El 17 de Noviembre de 2012 quedará para siempre en la memoria de los pobladores de la Cerro Colorado, y de la comuna de Renca en general, como un día negro, donde el abuso de autoridad de la Alcaldesa que convirtió un simple desalojo en una batalla campal, enfrentando a la fuerza pública en contra de los vecinos con la finalidad de destruir un sueño hecho realidad, como es el proyecto de una Educación gratuita y de Calidad, la Nueva Escuela o la escuelita como la llaman los vecinos, cumple con la demanda que a nivel de nacional se está exigiendo a sus autoridades.
Todos los canales de televisión querían ser testigos de este despropósito y desatino político de parte de la Municipalidad, la Alcaldesa se defendió tratando a los pobladores como delincuentes y que este recinto, actualmente municipal, se lo habían tomado los comunistas. Lo cierto es que no están los comunistas, ni ningún otro partido político detrás de esto y nunca lo han estado excepto ahora último en saludos de apoyo y cariño de todos los sectores de la política chilena claro, excepto los del partido de la Alcaldesa.
Nunca nos fue posible demostrar ante la opinión pública que los pobladores de la Cerro Colorado no somos delincuentes, menos demostrar que somos aporte para Chile y que trabajamos y estudiamos en una diversidad de establecimientos y que si la Cerro Colorado apoyó la iniciativa de la Nueva Escuela es porque de alguna manera estamos contribuyendo a un Chile mejor, apoyando a nivelar estudios, a crear huertos para ayudar la ecología, a la danza, la música y distintos aspectos de la cultura que enriquecen al ser humano.
Es lógico que con todos estos principios altruistas La Población Cerro Colorado no se de por vencida, un arrebato prepotente caprichoso y sin argumento no puede derrotar tan fácil a tan loables sueños de pobladores.
Es para eso que nace este espacio, que es un espacio para que los vecinos den sus puntos de vistas, donde se pueda explicar el largo camino recorrido por nuestros abuelos y los sueños e ideas de nuestros jóvenes, siempre hemos visto la Cerro Colorado como un lugar lleno de talentos creativos: científicos, matemáticos, ecologistas, carpinteros, músicos, pintores, constructores, escritores etc. ahora tienen este espacio para compartir sus visiones, la idea de este blog es para que los vecinos nos cuenten sus verdades, sus historias y sobre todo sus sueños.