lunes, 31 de diciembre de 2012

Un Nuevo Espacio

El 17 de Noviembre de 2012 quedará para siempre en la memoria de los pobladores de la Cerro Colorado,  y de la comuna de Renca en general, como un día negro, donde el abuso de autoridad de la Alcaldesa que convirtió un simple desalojo en una batalla campal, enfrentando a la fuerza pública en contra de los vecinos con la finalidad de destruir un sueño hecho realidad, como es el proyecto de una Educación gratuita y de Calidad,  la Nueva Escuela o la escuelita como la llaman los vecinos, cumple con la demanda que a nivel de nacional se está exigiendo a sus autoridades.
Todos los canales de televisión querían ser testigos de este despropósito y desatino político de parte de la Municipalidad, la Alcaldesa se defendió tratando a los pobladores como delincuentes y que este recinto, actualmente municipal, se lo habían tomado los comunistas. Lo cierto es que no están los comunistas, ni ningún otro partido político detrás de esto y nunca lo han estado excepto ahora último en saludos de apoyo y cariño de todos los sectores de la política chilena claro, excepto los del partido de la Alcaldesa.
Nunca nos fue posible demostrar ante la opinión pública que los pobladores de la Cerro Colorado no somos delincuentes, menos demostrar que somos aporte para Chile y que trabajamos y estudiamos en una diversidad de establecimientos y que si la Cerro Colorado apoyó la iniciativa de la Nueva Escuela es porque de alguna manera estamos contribuyendo a un Chile mejor, apoyando a nivelar estudios, a crear huertos para ayudar la ecología, a la danza, la música y distintos aspectos de la cultura que enriquecen al ser humano.
Es lógico que con todos estos principios altruistas La Población Cerro Colorado no se de por vencida, un arrebato prepotente caprichoso y sin argumento no puede derrotar tan fácil a tan loables sueños de pobladores.
Es para eso que nace este espacio, que es un espacio para que los vecinos den sus puntos de vistas, donde se pueda explicar el largo camino recorrido por nuestros abuelos y los sueños e ideas de nuestros jóvenes, siempre hemos visto la Cerro Colorado como un lugar lleno de talentos creativos: científicos, matemáticos, ecologistas, carpinteros, músicos, pintores, constructores, escritores etc. ahora tienen este espacio para compartir sus visiones, la idea de este blog es para que los vecinos nos cuenten sus verdades, sus historias y sobre todo sus sueños.


7 comentarios:

  1. Que bueno tener este medio para compatir y ayudar aseguir creciendo en nuestra comuna .. Fuerza cerro colorado... un saludo a mis padres y hermanos .. amigos todos de Paula Jara Quemada...aca nos vere !!!!

    Danilo Chamorro

    ResponderEliminar
  2. Como Centro Cultural y Educacional "La Nueva Escuela" agradecemos y celebramos esta inciativa, ya que es necesario mantener siemrpe en la memoria la historia de este conflicto y rescatar que, aunque aún duele aquel acontecimiento del día 17 de Noviembre, aún seguimos en pié, con ganas, con esperanza y con toda la fuerza para seguir avanzando. Ya hay gente que nos pregunta por la inscripción para nivelar estudios el próximo año yla próxima semana vamos con nuestra 5a Escuela de Verano. Todo ello, con el respaldo y apoyo d elos pobladores de la Cerro Colorado, aquienes nos debemos y con quienes seguimos en esta leal alianza.
    La Nueva Escuela

    ResponderEliminar
  3. Este es un espacio para compartir toda la cerro colorado, acá todos pueden ver y enterarse del gran movimiento que está pasando tanto en la Junta de Vecino, como en la Nueva Escuela. Finalmente el atropello ha servido para fortalecerse y se puede llegar muy lejos.
    Por favor todos los aportes artículos, fotos, videos, grabaciones, eventos, denuncias, preguntas etc. enviarlas a poblacioncerrocolorado@gmail.com
    Todos podemos ser periodistas acá...

    ResponderEliminar
  4. Muy contenta por este nuevo medio de comunicación que se ha creado. La idea es que nuestro conflicto trascienda y sea conocido en todo el mundo. Que la gente sepa quién es la alcaldesa Vicky Barahona y que Renca no la lleva.

    ResponderEliminar
  5. También pueden formar parte de este proyecto, siendo seguidores o permitir que las nuevas entradas les llegue por correo.
    Observen las opciones al costado izquierdo del blog.

    ResponderEliminar
  6. espero que toda la comunidad acepte desadaptados creadores , y si es asi no nos importa seguiremos en la cuneta ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá los creadores tendrán su espacio en la pagina CULTURA, hay muchas creaciones que publicar si quieres apoyar con sugerencias de bandas, cantautores, pintores, escritores, etc. etc. esto incluye todas las generaciones y todas las tendencias... inclusive desde la cuneta...
      Gracias a ti!

      Eliminar

Tu opinión nos ayuda a crecer.