domingo, 12 de febrero de 2017

SOLICITUD DE ÁREA VERDE EN HUAMACHUCO 1

             A principios del mes de febrero recibimos un nuevo llamado al Colectivo Alternativa Renca, esta vez no se trata de una Junta de Vecino intervenida, ni de algún abuso de poder de un adherente de la administración Barahona, sino que se trata de un tema de sentido común y es algo a lo que las autoridades saliente y entrante no han dado respuesta.
Hoy no sacamos nada con criticar nada la gestión anterior por esta negligencia, aunque es un tema que data de muchos años, no se ha dado una respuesta satisfactoria por una necesidad que es de interés comunitario.

Sr. Alcalde Claudio Castro:

             El Colectivo Alternativa Renca, en su rol de fiscalizador ciudadano, hace un llamado a atender este requerimiento y tomar cartas en el asunto, los pobladores de la Huamachuco 1 (Primero de Mayo) ya enviaron solicitud por escrito y se han comunicado con algún concejal y aun así, no han tenido solución.
                  Los pobladores requieren respuesta a la construcción de una nueva plaza ciudadana, donde puedan descansar al aire libre, donde se pueda generar un pulmón verde para nuestra comuna, hacer vida comunitaria, que se haga mantención a la cancha de Skate para los jóvenes, donde se haga mantención al sistema de riego y sobre todo: Donde se note respeto por la gente.
La preocupación la tienen miembros voluntarios de la Biblioteca comunitaria Baldomero Lillo, ubicada en los clarines de la población Primero de Mayo y a través de esta entrevista al Radar Renca dan cuenta de la situación de este sitio eriazo, ubicada en la intersección de la caletera de la Autopista Central Poniente y la av. Jaime Guzmán.
                  En concreto solicitamos que los pobladores puedan junto a usted y el Colectivo Alternativa Renca formar una Mesa de trabajo para:
  • ·         Ser parte del equipo que diseñará una plaza ciudadana para Renca.
  • ·         Ser parte de la comisión que elija la empresa que implementará la nueva plaza.
  • ·         Estar enterados de la planificación de la empresa que construya la plaza ciudadana.
  • ·         Conocer la carta Gantt de la empresa que se adjudique la mantención, con el objeto de fiscalizar su cumplimiento.
  • ·         Mantener comunicación directa con el depto. Municipal que corresponda para denunciar irregularidades y posibles daños.


             Sr. Alcalde conscientes de la indiferencia que han tenido las autoridades con nosotros los pobladores hacemos un llamado a acusar recibo de este requerimiento y dar una pronta respuesta.  Esta es uno de las muchas necesidades que tiene nuestra comuna, de las que estamos seguros que entre todos podemos sacarla adelante.




Atte. Colectivo Alternativa Renca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a crecer.