miércoles, 25 de octubre de 2017

EL CIRCOOO!!

Es normal que en cada elección o época de campaña haya un ambiente de nerviosismo. Los adherentes de las diferentes candidaturas  comienzan a especular sobre una y otra postura, nos volvemos enemigos terribles, desconfiados, traicionados etc.  Es el ambiente electoral que a su paso va dejando heridas profundas e imperdonables.  Aunque esto responda a las bajezas humanas más que al verdadero espíritu de la política, que es exactamente lo opuesto.


Uno de los candidatos UDI a diputado, no encontró nada mejor para captar votos, que recurrir a la odiosa figura de la ex alcaldesa Barahona, que es un pésimo recuerdo para nuestra comuna.  El candidato hizo una invitación a un acto gratuito, en el circo de los Maluenda ¿qué mejor escenario para su forma de hacer política? donde la ex alcaldesa anunció que volvería a postular al cargo de Edil.    Hace un año atrás, habría declarado ante todos los medios su decisión de no postular, porque veía muchas peleas e interés por el cargo, también declaró dejarle la oportunidad a la gente más joven y tiró a la pelea a Japaz, que fue triturado por el electorado de Renca.  Pero la ambición es más fuerte y ahora dio una senda voltereta, al más puro acto circense.  Por otro lado, el público que fue invitado al circo, se sintió ofendido por el engaño, las mamás sacaron a sus pequeños hijos del acto político circense y quedaron los comandos pagados y unos pocos fanáticos en el triste espectáculo.
Algunas de estas mamás nos llamaron muy indignadas.  Nos acusaron de que el Radar Renca no hacía nada y que sólo apoyábamos a cierto candidato de la DC… 
Ante esto y otros comentarios mal intencionado, por perfiles de Facebook falso, debemos aclarar lo siguiente:
El Radar Renca, no participa de ninguna campaña apoyando a candidato alguno y menos a algún partido político, tampoco participó en la campaña electoral del actual Alcalde de Renca, Claudio Castro.  Lo que sí hizo fue publicar muchas denuncias de funcionarios de las áreas de salud, educación y de la propia municipalidad en contra de la ex alcaldesa;  los no pago de finiquitos, despidos fuera de la ley, abusos laborales, las demandas en la Inspección del trabajo, acoso laboral etc. además de casos de corrupción como el de las luminarias led, las alarmas comunitarias, el despido de los 33 profesores y otras.  Bajo estos datos duros de una gestión nefasta para los destinos de Renca, todos registrados en nuestro blog, junto a otros grupos opositores nos adherimos al concepto  de No Mas Vicky en Renca.
La relación con el candidato DC a diputado no existe y nunca ha existido, sólo podemos decir que lo hemos visto junto al alcalde en varias actividades del municipio antes y durante la campaña, a decir verdad no nos agrada ver ese nivel de proselitismo, creemos que le hace un flaco favor a la democracia.
Ahora bien, cabe explicar que el candidato aludido publica en un “Grupo Facebook” llamado Radar Renca, del cual no tenemos la administración, más aún, cualquiera puede publicar lo que se le ocurra en el “Grupo Facebook Radar Renca” ya que los “Grupos Facebook” son de uso público.  No tiene relación alguna con el “Fan page El Radar Renca” del cual podemos publicar las noticias y eventos que tienen que ver con Renca.  Creemos que esto explica el mal entendido.  La administración del grupo la perdimos tras un ataque de unos cyber vickylover que obligó a cerrar las cuentas, pero que luego pudimos recuperar,  excepto la de ese Grupo, cuya administración la tiene un centro de salud.
Somos pobladores de Renca y desde ahí la defensa de nuestro territorio, del apoyo a las organizaciones sociales y aportar con la información de las cosas que afectan en nuestra comuna.
La participación ciudadana, o mejor dicho de los pobladores, es relevante para los destinos de nuestra comuna.  El Radar Renca invita a participar a todos los renquinos en las próximas elecciones, por las opciones que estimen convenientes, obviamente estamos atentos a lo que pasa con las candidaturas de los pobladores renquinos: Jorge Rosales, Kimberly Seguel, y Boris Barrera que independiente de las diferencias que podamos o no tener, somos vecinos y creemos que pueden ser un gran aporte al parlamento y a nuestra comuna.
No deje de participar!

#NomasVicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a crecer.