domingo, 9 de octubre de 2016

ELECCIONES MUNICIPALES EN RENCA

Si Ud. quiere que Renca crezca, la participación ciudadana es fundamental. La indiferencia social ha permitido que tengamos una alcaldía mediocre, mediática y clientelista. La responsabilidad es nuestra, lo invitamos a participar de estas elecciones para mejorar el destino de nuestra comuna.

Con el panorama electoral completo, nos encontramos ad portas de las próximas elecciones municipales 2016, esta es la oportunidad donde los renquinos podemos hacer historia, derrotando a una dictadura nefasta, mediocre y populista, como suelen ser las dictaduras. Lo más importante es que PARTICIPEMOS y no nos restemos de la lucha por nuestros derechos en las urnas y en el día a día de nuestra comuna.  Los únicos favorecidos con esta indiferencia social son la corrupción y el populismo.

En las elecciones del 2008 participaron 54.658 renquinos y en el 2012 bajó a 42.899 votantes de un Padrón electoral de 114.853 es decir, en la elección anterior Barahona que ganó con 21.618 votos, corresponde al 18,8% del universo total de electores en Renca, la indiferencia a la política permite estas aberraciones, no podemos decir que es un gobierno de mayorías.
Hoy podemos revertir esto, empezando por participar y luego no perder de vista la agenda del alcalde electo, no permitamos que los fuegos artificiales, los premios a personajes de la TV, Spa móviles, las bolsitas amarillas con migajas y los diversos shows mediáticos nos desvíen de los proyectos grandes y definitivos que la comuna necesita, el clientelismo tocó fondo, ahora es el momento de mejorar todo en Renca:

Candidatos a alcaldes 

1 ANDRES SEPULVEDA ROJAS por el: PACTO PODER ECOLOGISTA Y CIUDADANO PARTIDO ECOLOGISTA VERDE: Opción C1

Puede verificar su campaña y propuestas en: facebook 

2 CLAUDIO CASTRO SALAS por el PACTO NUEVA MAYORIA PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO: Opción E2

Puede verificar su campaña y propuestas en Facebook


Y 3 el ultra derechista Luis Japaz por la Unión Demócrata Independiente UDI: sin opciónes:

Puede verificar la sucia campaña y que no tiene propuestas en Foolbook

Candidatos a Concejales

Los Concejales que tienen un rol fiscalizador y de recomendar proyectos municipales también compiten en estas elecciones.  Con casi 60 candidatos existe una gran gama de posibilidades, partidos políticos, pactos, sub pactos de derecha a izquierda donde Ud. podrá elegir solo 1 candidato, según sus preferencias.  La lista negra es la “L” que representa al continuismo mediocre, que lleva 16 años en Renca, no se recomienda elegir ninguno de esta lista.

Recomendaciones

Participe

Si Ud. se queja de lo mediocre de los políticos, de lo malo que está el país, que la corrupción es lo que reina etc, etc. Sepa que todos somos tenemos algo de responsabilidad al NO Participar.  Basta de quejas y empecemos a mejorar nuestra comuna, si Ud. sigue encerrado viendo la TV en la casa, Renca y Chile seguirá cuesta abajo, participe de las elecciones y luego haga seguimiento a los electos y verifiquen que cumplan su tarea, la participación no es sólo en las elecciones.

Vote

Con apenas un 18,8% del universo total Barahona salió electa en el 2012, en la última elección municipal el 60% de los renquinos no participó, esa indiferencia provocó un daño y un retroceso enorme en la comuna, varios de estos hechos publicados en su momento en el Radar Renca, entre ellos destrucción con una retro excavadora de una Organización Social, cierre de escuelas públicas, despidos injustificados de funcionarios de Salud y Educación, cero participación ciudadana, reposición millonario del cartel Renca la Lleva, cero inversión en cultura, muy poca inversión en salud, corrupción con la instalación de las luminarias led y un largo listado de aberraciones en la administración municipal.

Cuide el Voto

En la última elección, se perdieron 8000 votos para escoger concejal, fueron encontrados y recontados a las semanas después y el resultado fue que los concejales de derecha y pro Vicky empataran con los concejales de oposición, lo que neutralizó cualquier intento de fiscalización y control de las gestiones municipales, muchas decisiones que pudieron ser discutibles en este último periodo no se discutieron, ya que con el voto de la propia alcaldesa se aprobaron gestiones incluso delictuales.

No olvide lo siguiente

Invite y contagie a sus familiares a elegir un nuevo alcalde.
Lleven carné al momento de sufragar
Vote correctamente marcando su preferencia con una línea vertical sobre la horizontal formando una cruz.  Si lo hace de otra forma su voto será discutido o anulado.
Vaya a votar con sus hijos y cuéntele lo difícil que fue recuperar las elecciones
Junte a su familia y vayan a verificar los escrutinios al cierre de las mesas, recuerden que en las elecciones anteriores se perdieron 8000 votos y luego de un rato aparecieron dejando muchas dudas.
Participe continuamente en Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales, si no hay una que le acomode construya una.
Tenemos la posibilidad histórica de hacer de Renca una comuna con mejor calidad de vida, con mayor seguridad, mejor educación, trato digno a los trabajadores de la Salud y Educación, que la Educación de excelencia no se reduzca a sólo el Cumbre de Cóndores sino, como corresponde, se extienda a todos los colegios y liceos de la comuna.  Recursos existen, sólo hay que ocuparlos donde corresponda según Ley.

El Radar Renca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a crecer.