lunes, 9 de enero de 2017

Administración Barahona, se gastaron todos nuestros dineros en sus campañas.



Cesar Amestica “Colectivo Alternativa Renca”

Desde el año 2015 la ciudadanía cuestiono y castigo a los políticos por usar dinero de todos los chilenos en sus campañas políticas electorales. En Renca no fue la excepción y a lo menos por ocho años la salud, la educación, la vivienda y la calidad de vida de Renca iban a parar en las campañas de Vicky Barahona y sus concejales.






 Contraloría General de la República, informe Ciper Chile
Ciper chile en 2013 realizó una investigación donde evidenció la farra municipal en Renca sobre los gastos en publicidad que realizaba la alcaldesa de Renca durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012 develando montos exacerbados por casi 545 millones de pesos en publicidad no explicados y notablemente inflados.

Cabe destacar que en el año 2012 fueron las Elecciones a Alcalde y Concejales donde la ex edil gano en Renca de manera inapelable (acusada de fraude por el candidato opositor y una candidata a Concejala) y el gasto municipal en publicidad fue de casi 185 millones de pesos solo en ese año. Ese mismo año la municipalidad declaro en el sitio de informes comunales los gastos en salud como “SIN INFORMACIÓN”.

Actualmente en las elecciones de alcalde y concejales del año 2016 el sucesor de la ex alcaldesa las perdió de manera sustanciosa dejando varias incógnitas y críticas en su campaña y anterior administración donde fue parte del equipo de trabajo de la ex Edil, desde ese año y a la fecha, la Contraloría realizó una investigación donde evidenció también gastos municipales en los últimos años de mandato de la ex alcaldesa por casi 570 millones de pesos en publicidad y sólo en los años 2014, 2015 y parte del 2016 se concentró esta gran cantidad de dinero dejando a relucir nuevamente el uso de los fondos municipales en sus campañas publicitarias. El SPA MOVIL realizado para celebrar y no conmemorar el día de la mujer, fue blanco de muchas críticas, sólo en su publicidad (volantes y un par de pendones) gastaron casi 6 millones de pesos y este pequeño ejemplo como muchos más gastos  los cuales fueron no declarados de manera lógica, e incluso, a la fecha La Contraloría General de la Republica sigue tras las pistas de casi 43 millones de pesos que en el año 2016 no fueron declarados. en que específicamente se gastaron? en Publicidad? a decir verdad, no se sabe en que se gastó, lo cual nuevamente deja a la ex alcaldesa de Renca y a su ex administración en el ojo del huracán.

Esperamos como colectivo “ALTERNATIVA RENCA” no volver a ver estos montos escandalosos mal administrados en nuestra comuna y como Renquinos no debemos ni dejaremos pasar nunca más estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a crecer.